miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pautas para la gestión de la comunicación en la empresa de nuestro equipo de trabajo

Gestionar la imagen y presencia de una empresa en el entorno digital conlleva una gran responsabilidad de parte de las personas a las que se delega la tarea. Por otra parte, es una muestra de gran confianza de la empresa hacia las personas implicadas. Es por ello que creemos importante, a fin de llevar una buena gestión de los equipos de trabajo y la comunicación de las empresas que se han prestado a ello, el  comentaros algunos de los aspectos a tener en cuenta:

  • A todos los efectos "BM Sportech", "Clinica Dental Raluy" y "Nateducation" deben de ser tratados como clientes. Es decir, el trato deberá estar enmarcado en todo momento dentro del ámbito profesional. Es importante establecer unos criterios y limitaciones en nuestra relación con el "cliente" claros y bien definidos, a fin de que la relación sea lo que se espera de una relación comercial entre "cliente" y "proveedor de servicios".
  • Tanto si utilizamos un grupo de trabajo en Google+ en los que participe algún miembro de la empresa como en las reuniones de trabajo no se comentarán aspectos ni detalles que no sean apropiados ni relevantes para el cliente o banales, ni que vallan más allá de nuestras tareas asignadas. Recomendamos que a la hora de trabajar en cuanto a ideas y propuestas, estás no se realicen en el grupo de trabajo en Google+ en el que participa el "cliente". En el grupo se presentarán las propuestas ya definidas, comunicaciones importantes y se compartirá o requerirá información específica. 
  • Todas las acciones de cualquier tipo con la empresa que gestionamos siempre se deberán consensuar con el equipo y deberán ser presentadas para revisión y aprobación a los coordinadores. Después se procederá a comunicar al responsable de las empresa las acciones que proponemos, siendo estás razonadas y bien definidas. Estas, deberán recibir la  aprobación explicita de la empresa para ser ejecutadas. Nunca actuaremos por propia iniciativa.
  • Para acciones que necesiten inversión económica de parte del "cliente", se deberá justificar y recibir la aprobación explicita de los coordinadores y del responsable de la empresa que gestionamos en este orden.
  • Todas las reuniones que se realicen con la empresa deberán de ser comunicadas con antelación a los coordinadores para su aprobación y orientación.

Parte del aprendizaje al gestionar la comunicación de la empresa de cada uno de los equipos, además de lo que tiene que ver con la comunicación y marketing, tiene mucho que ver con la gestión de clientes y equipos de trabajo, si es enfocado de una forma estrictamente profesional desde el principio, enriquecerá de una forma más significativa nuestra formación y experiencia práctica.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, nos será muy útil para poder llevar a cavo este proyecto con la responsabilidad.
    Teniendo en cuenta los criterios y limitaciones.

    Un saludo!

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