miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bussines Model Canvas

El Bussines Model Canvas es una plantilla para documentar los modelos de negocio. Es un gráfico visual con elementos que describen la proposición de valor de una empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas.  Esto ayuda a las empresas a alinear sus actividades y describir como una organización crea, entrega y captura valor.

En la anterior clase utilizamos el modelo de una forma distinta, aplicándolo al modelo de comunicación, la idea era conocer el modelo y sus posibilidades. Ahora, vuestro trabajo consiste en plasmar en un solo "lienzo" todos los aspectos del modelo de negocio de la empresa que estáis gestionando en el máster, para ello será importante que en la reunión que tengais con la empresa extraigáis todos los detalles necesarios de su modelo de negocio. ¿Por qué es importante? ¡Porque vuestra labor es comunicarlo de la forma más precisa!

Os dejo un vídeo y la plantilla del Bussines Model Canvas que vimos en clase, ademas de la plantilla online con la que ya habéis estado trabajando.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario